El Toyota 86 llegará al país
La marca japonesa confirmó el arribo del 86 para fines de este año. Este modelo tiene como objetivo volver a posicionar a Toyota en el segmento de los deportivos.
La unión que se formó entre Subaru y Toyota se originó para el desarrollo de una plataforma para un vehículo deportivo que dio como resultado los modelos BRZ y 86, respectivamente.
Este coupé 2+2 de gran aerodinámica, alto desempeño y mucho confort, tiene como principal objetivo volver a posicionar a la marca japonesa en el segmento de los deportivos. Para lograrlo, su carácter está determinado por su configuración clásica de un motor boxer de 2.0 litros compacto, ligero y con un régimen de giro elevado, y tracción trasera. Además, combina un bajo centro de gravedad, inercia reducida y un peso total ligero para lograr una auténtica satisfacción al volante.
La relación entre el impulsor de estas características con un peso de 1.180 kilos en vacío hace que se logre una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo siete segundos y que se alcance una velocidad máxima de 225 km/h.
El exterior incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Toyota, en donde aparece una parrilla de imporante tamaño adelante, rines de aleación de 17 pulgadas, alerón trasero y doble salida de escape que profundiza un aspecto poderoso.
Si bien fue presentado a fines de 2011 en Tokio, la sede argentina de la marca japonesa confirmó su llegada al país a fines del 2012.