Jeep Wrangler Sport con nuevos motores
Para la gama 2012, la firma estadounidense decidió instalarle una nueva planta impulsora a su reconocido todoterreno, que ahora ofrece mayor rendimiento y más eficiencia.
Si bien la nueva gama de los Jeep Wrangler Sport no presentan cambios estéticos ni de equipamiento, como novedad para el comienzo del año, la marca si realizó modificaciones en la parte mecánica, puesto que los dotó con el nuevo motor Pentastar V6 de gasolina.
A comparación con sus antecesores, esta flamante generación dispone de un propulsor de 3,6L que produce un máximo de 285 CV y 260 lb/ft de torque, es decir, 80 CV más que en la versión anterior, y que puede acomplarse sin ningún problema tanto a la transmisión automática de cinco velocidades con opción de manejo secuencial Autostick o a la caja manual de seis marchas.
Además, más alla del incremento de poder, los nuevos Wrangler Sport redujeron su gasto de combustible a un promedio de 11,2 l/100km, algo más del 25% menos.
Respecto al diseño, se mantienen los clásicos faros delanteros, la parrilla con siete ranuras y las puertas y parabrisas plegables. Por su parte, en el habitáculo se destacan los alzacristales eléctricos delanteros, el aire acondicionado, el control de velocidad crucero, los espejos exteriores eléctricos, la computadora de abordo y los mandos del sistema de audio al volante.
En materia de seguridad, lo más importante son el asistente de arranque en pendientes, el sistema de frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado, los controles de estabilidad y tracción, el sistema de frenado de emergencia, la mitigación electrónica de vuelco, las cuatro bolsas de aire y los faros antiniebla.