Primer contacto: Chevrolet S10 LTZ MT
Por unos veinte kilómetros hemos manejado la nueva pick-up de GM que nos sorprendió por su confort de marcha y la comodidad interior.
Esta claro que esta primera impresión no es un test que nos deje saber todos los atributos -buenos y malos- de la nueva Chevrolet S10, pero no has dejado satisfecho en cuanto a confort de marcha y la comodidad interior.
Según la marca, esta pick-up comienza otro capítulo en su historia junto al campo. Basada en una arquitectura global de GM, la nueva S10 ha sido diseñada y desarrollada para satisfacer los más altos estándares de calidad.
En cuanto a su motorización, el 2.8 Turbodiesel CTDI que eroga unos 180 caballos de potencia, lo notamos -en los pocos kilómteros que recorrimos- con caracter, más apuntado para el trabajo de fuerza. La tracción 4×4 es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central. Todas estas versiones 4×4 presentan la opción de acople 4Hi «shift on the fly», que permite el mismo en velocidad.
El diseño mantiene los estandares de la línea global de GM. La versión probada por Conduciendo.com, la LTZ -única que estará desde el inicio-, destaca paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalles cromado, espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con guiño incorporado, manijas de puerta y molduras cromadas en la parrilla delantera y laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas, rieles portaequipajes y estribos.
La comodidad en todas las plazas es uno de sus puntos fuertes. Tanto en la butaca del conductor como en la segunda fila hay un amplio espacio. En parte de este primer contacto compartimos el asiento trasero con dos adultos y se viajó cómodo. Para proporcionar más confort el equipamiento incluye: computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, tapizado y volante de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, asiento trasero abatible 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador automático delantero, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros y audio con comando en el volante con CD, MP3, Aux In, USB y Bluetooth.
En seguridad el equipo de la versión LTZ también es amplio. Dispone de barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) y CBC (control de frenos en curvas), controles de estabilidad y tracción y el sistema de asistencia en ascenso y descenso en pendientes.
La Nueva Chevrolet S10 ya está disponible con precios de lanzamiento. En primera instancia, se comercializa la versión cabina doble LTZ con precios bonificados por lanzamiento hasta el 30 de abril: 4×2 a $ 200.071 y 4×4 LTZ AT a $ 251.082.
Te dejamos el video promocional de la nueva Chevrolet S10: