El Nuevo Fiat Uno llegó a Colombia
Finalmente la firma italiana incluyó a su portafolios local la flamante generación de su reconocido compacto, el cual se ofrece en tres versiones y con motor 1,4.
Tras el arribo a varios mercados latinoamericanos, llegó el turno de que el Nuevo Fiat Uno comience a transitar por las carreteras colombianas. Citadino por excelencia, esta era del compacto de la marca de Turín llega para dar pelea en uno de los segmentos más poblados y de mayor variedad que hay en el mercado.
Estéticamente, y a comparación de su antecesor, el nuevo modelo fue modificado totalmente. De hecho, más allá de los gustos personales, se puede afirmar que esta edición representa una evolución, puesto que se han dejado de lado las líneas históricas y se ha dado un salto de calidad mediante nuevos trazados para conformar un diseño más moderno.
La mecánica del automóvil está compuesta por un motor de 1.4 litros y 8 válvulas que desarrolla 85 caballos de potencia y que está asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Este conjunto, que permite alcanzar una velocidad máxima cercana a los 170 km/h, genera un consumo bajo y lo convierte en una buena opción para los jóvenes o las pequeñas familias.
Si bien en algunos paises de la region este nuevo ejemplar se ofrece en modelos de 3 puertas, por el momento en Colombia sólo están disponibles los de 5 puertas, dentro de los cuales se puede optar por tres tipos de versiones: Vivace 1.4, Attractive 1.4 y Way 1.4. Cabe destacar que para los tres existe una amplia gama de colores sólidos y metalizados.
En la variante más equipada, algunos de los elementos más destacables son el aire acondicionado, el bloqueo central, los alzacristales delanteros con función One Touch, el sistema de audio con CD y lector de MP3, los airbags delanteros, los frenos ABS con EBD y los faros antiniebla.
Todos estos atributos llevan a que en la compañía tengan la esperanza de alcanzar una venta superior a las 600 unidades a lo largo del año.