La Mercedes-Benz GLK se renueva
Mercedes-Benz presentará, en el Auto Show de Nueva York, el facelift de su SUV con nuevas opciones disponibles en su planta motriz.
La principal novedad que presenta la nueva edición del GLK es una estética remozada, sobretodo en su fascia frontal donde ostenta una nueva parrilla y un nuevo juego de faros LED. El resto de la carrocería recibió pequeños cambios que buscan adosarle mayor deportividad y musculatura. El logro al que llegaron los técnicos germanos fue combinar las líneas rectas típicas de un todo terreno con el lenguaje de diseño que domina las últimas creaciones de la firma de la estrella.
El otro estreno es el nuevo grupo de propulsores con los que se puede equipar el SUV que pertenecen a la gama BlueEfFICIENCY y BlueTec. Entre las opciones se cuentan el GLK 250 Bluetec 4Matic de 2.1 litros biturbo que eroga 204 CV (el SUV de cuatro cilindros diesel más poderoso de este segmento) y el V6 GLK350 BlueEffiiciency de 3.5 litros aspirado naturalmente que desarrolla 306 CV.
Ambos motores cuentan con un consumo más eficiente y un nivel de emisiones más bajos que los de la anterior generación. El resto de los impulsores disponibles son el GLK200 y el GLK220 CDI BlueEffICIENCY (con 4Matic opcional). Todos los modelos 4Matic equipan la transmisión 7G Tronic Plus.
Por dentro se aprecia un utilizamiento de materiales premium y la aparición de nuevos detalles que optimizan el confort, sobretodo en el tablero. Además equipa un sistema de información y entretenimiento revisado que se controla desde una pantalla táctil ubicada en la consola. Sobresale el volante deportivo de tres radios y la iluminación del habitáculo.
La división oficial de alta performance AMG tambien desarrolló un paquete que incluye modificaciones visuales y aerodinámicas junto con una suspensión deportiva.