Renault Clio RS Red Bull Racing RB7
Esta edición limitada del compacto francés conmemora el primer puesto en la Copa de constructores 2011, obtenida por la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1.
Renault ha lanzado una serie especial del Clio RS bautizada Red Bull Racing RB7. Este vehículo exclusivo celebra el título obtenido por la escuadra en la “máxima categoría mundial”.
Con respecto a su estética, el automóvil basado en el Clio RS añade apliques en amarillo que se aprecian en el frontal, los espejos y el difusor trasero que aloja las dos salidas de escape. Además, posee las pinzas de freno en color rojo junto a las llantas negras de 18 pulgadas, el logotipo de “Red Bull Racing” y parte de su techo que simula ser una bandera a cuadros.
Dentro del habitáculo, el Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 continuá los lineamientos de su exterior deportivo. Allí figuran las butacas Recaro, pedalera en aluminio y el pomo de la palanca de cambios RS. También, suma el climatizador automático, tarjeta manos libres, encendido automático de luces, el Monitor RS que refleja diferentes parámetros de la conducción y una placa numerada que especifica a la unidad.
En el apartado mecánico, el automóvil esconde debajo de su capó una planta motriz de 2.0 litros que desarrolla unos 203 caballos de potencia. Los técnicos trabajaron en este propulsor para que el mismo entregue más de 100 CV por litro.
Por otra parte, el Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 se comercializará en Francia, España, Suiza, Bélgica y Austria. A partir del 14 de marzo se podrán tomar los pedidos para adquirirlo, a un precio de 27.900 euros.