Lotus Exige S Roadster, deportivo al viento
La automotriz inglesa llevó al Salón de Ginebra la primera versión descapotable de su bólido que, gracias a su propulsor de logra alcanzar los 100 km/h en apenas 3,8 segundos.
La principal característica del Exige S Roadster es su capota ligera que presenta un sistema realmente simple para ponerla o quitarla. Este elemento domina una estética que combina líneas musculosas con un diseño elegante.
En el habitáculo se observa un estilo minimalista que apunta a la funcionalidad. El comprador de este impresionante bólido puede optar por terminaciones más confortables o elegir un conjunto más deportivo.
Además de su espectacular look, el Exige S Roadster esconde bajo su capó un poderoso V6 de 3.5 litros supercargado que cuenta con tecnologías tomadas del mundo de la competición y que es capaz de acelerar de 0 a 100 hm/h en 3.8 segundos y de alcanzar los 160 km/h en tan solo 8.5 segundos. Su velocidad máxima es de 233 km/h. La planta motriz lleva acoplada de manera estándar una transmisión manual de seis velocidades, pero a la vez se ofrece como opcional el sistema Serial Precision Shift (SPS) que incluye paletas detrás del volante para controlar las marchas.
El Exige S Roadster cuenta con dos configuraciones distintas para la suspensión. La estándar está preparada para ofrecer una experiencia de manejo adecuada para la calle, y la opcional está incluida en el Race Pack y fue pensada para ser usada en pistas de carreras.
Otro dato que prueba el carácter súper deportivo del Exige S Roadster es su limitado peso de apenas 1.100 kg, uno de los más livianos entre los carros con motor de seis cilindros del mercado.