Rolls-Royce Phantom Serie II, familia de lujo
La marca de origen británico presentó en el AutoShow suizo la renovación de toda la gama de su buque insignia, que ahora cuenta con otras transmisiones, más tecnología y mejor eficiencia.
A ocho años de la llegada del primer exponente de la Serie I, Rolls-Royce decidió que era hora de actualizar a toda la gama y llevó a la 82° edición del Salón Internacional de Ginebra los nuevos ejemplares del Phantom de cuatro puertas, el Phantom Coupé, el Phantom Drophead Coupé y el Phantom Extended Wheelbase; todos fieles exponenetes del clásico lujo de la automotriz.
Esteticamente ninguno de los cuatro vehículos ha sufrido grandes modificaciones, puesto que sólo se pueden observar algunos retoques en la parte frontal, más especificamente en la parrilla, otros parachoques y nuevos diseños en las llantas. Lo mismo sucede en el interior, en donde no se produjeron muchos cambios.
Más allá de estas ínfimas reformas en el exterior e interior, una de las principales novedades es que todos los modelos disponen de faros con tecnología LED como elemento estándar. Además, estos se adaptan a la carretera mediante el control electrónico para enfocar el haz de luz en el sentido de la marcha y así entregar una mayor iluminación en las curvas.
De la misma manera, en toda la Serie II del Rolls-Royce Phantom aparece un nuevo sistema de navegación que incluyen mapas en 3D con la topografía del paisaje, visitas guiadas y más puntos de interés, así como la planificación de rutas compuesto. Toda la información se ve reflejada en una pantalla de 8,8 pulgadas ubicada en el centro de control bien al alcance de la mano del conductor.
Además, sirve para mostrar las imágenes que emiten las cámaras frontal, posterior y superior, que facilitan las maniobras de estacionamiento.
Respecto a la propulsión, y al igual que en los antecesores, las nuevas cuatro variantes montan el mismo motor de gasolina V12 de 6,7 litros e inyección directa que genera 460 CV. Sin embargo, esta nueva generación cambio la caja de cambios de seis marchas por una mejorada transmisión de ocho velocidades con tracción trasera que hace a la conducción más dinámica.
Gracias a este conjunto mecánico, el consumo se ha reducido en un 10%, puesto que ahora el Phantom, el Phantom Coupé y el Phantom Drophead Coupé tienen un gasto promedio de 14,8 l/100 km, mientras que el Phantom Extended Wheelbase consume 14,9 l/100 km.
Dentro de tanta variedad, esta ostentosa familia, es la encargada de impregnar el lujo y glamour dentro del AutoShow de Ginebra.