Chevrolet Camaro GT, pide pista

Homolagado para competir en las pruebas de Gran Turismo, este vehículo ha sido desarrollado por Sareni United junto a Reiter Engineering.

Sin categoría | conduciendo | 06/01/2012 | Compartir

Aunque no es uno de los bólidos más comunes en los circuitos de Europa, Sareni United decidió modificar el Camaro y convertirlo en una poderosa maquina de competición.

La principal ventaja que presenta el vehículo es su relación costo-eficiencia, ya que los compradores podrán hacerse de un vehículo de carrera competitivo por  248.000 dólares y a su vez tendrán disponible una serie de repuestos en stock de manera constante.

Motivados por su condición de auto varonil y por su diseño único, los técnicos decidieron convertir a este clásico americano en un GT. Para esto le instalaron un poderoso motor V8 de 7.9 litros fabricado por Katech capaz de erogar 650 CV. La planta motriz lleva acoplada una transmisión ligera creada por Holinger controlada mediante paletas en el volante.

La empresa preparadora realizó modificaciones mecánicas tales como la revisión de la suspensión y la instalación de un sistema de frenos especial para competencia. Además le ha adicionado elementos aerodinámicos entre los que se cuentan los spoilers y difusores delanteros y traseros. A todo esto se suman las llantas de magnesio de 18 pulgadas.

La empresa planea fabricar 20 unidades del Chevrolet Camaro GT por año y se espera que el carro compita en GT en los certámenes German ADAC GT Masters, FIA GT3 European Championship y en los torneos de Asia, Brasil y en 2013 en Australia.