El nuevo Toyota Yaris llegó al mercado
La automotriz japonesa agregó a su oferta de productos Azteca la nueva generación de su compacto global, que se ofrece con una nueva estética, motor 1.5L y transmisión automática.
Tras el lanzamiento del Nissan March y del Suzuki Swift, Toyota fomenta la competencia en el segmento de los subcompactos con la inclusión del nuevo Yaris, un ejemplar que pretende conquistar al público jóven mediante una carrocería renovada y moderna, y mayor equipamiento.
La parte mecánica está a cargo de un impulsor de 1.5L que genera una potencia de 106 caballos de fuerza. La caja automática de cuatro velocidades es el complemento ideal para entregar una conducción estáble y de bajo consumo.
A comparación con el modelo anterior, los principales cambios figuran a simple vista, ya que esta edición del Yaris cuenta con líneas más elegantes, un nuevo frente, en donde se actualizó la parrilla central y las defensas, las luces delanteras entregan una imagen más dinámica y deportiva. Por su parte, en la zona trasera, tanto los faros como la facia fueron modificados.
Dentro del habitáculo el espacio es mayor, por lo que la comodidad de los ocupantes se ve beneficiada. Otro aspecto a destcar es el volúmen de la cajuela, que fue ampliado hasta los 286 litros y que puede extenderse hasta los 768 al abatir las butacas traseras.
En esta generación, el equipamiento de serie incluye frenos ABS, con distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales, dirección asistida, cristales eléctricos, control de audio para el volante, conexión auxiliar para iPhone, cierre centralizado con mando, butacas delanteras regulables manualmente y faros antiniebla delanteros, entre otros.
La versión Premium AT, única a la venta, tiene un costo de 222,000 pesos, y ya esta disponible en los diferentes concesionarios de la empresa.