Toyota Yaris 2008
La marca japonesa presenta la segunda generación del Yaris, que posee un sistema de navegación desmontable y excelentes mejoras de seguridad.
Según Toyota, el nuevo modelo tiene un refinado estilo deportivo, que gracias a la tecnología que equipa, se hace muy fácil manejarlo en el ámbito urbano. Las primeras versiones del Yaris han atraído el interés de muchos jóvenes, pero por sobre todo al público femenino.
El interior del vehículo cuenta con detalles de lujo. Volante de cuero, control remoto para el sistema de audio, ajuste telescopico para la columna de dirección, palanca de cambios también en cuero y freno de mano con su perilla cromada sumado a las terminaciones de las manijas en plata, hacen que el vehículo se vea muy elegante a simple vista.
Una característica exclusiva del Yaris, que fue diseñada por expertos, es su sistema de audio y navegación, que posee microteléfonos desmontables que permiten utilizar esta función estando fuera del auto. Además, este mecanismo cuenta con una pantalla de contacto, eficiencia mejorada en localización, guía de voz a través de micrófonos de audio integrado, conexión USB y Bluetooth. La función de navegación incluye también información del clima, transito y mapas actualizados.
El exterior esta diseñado en base al interior. Se puede elegir entre cinco colores o uno exclusivo de la marca, un asombroso tono verde menta. Sin embargo, en su lanzamiento será presentado en un color gris ceniza. Las manijas de las puertas y espejos serán de color negro y el salto de calidad se lo darán las llantas con un nuevo diseño.
La gama del Yaris tendrá dos motores: uno naftero y el otro diesel. El primero será de 1.0 litros alimentado por 998cc y tres cilindros VVT-i, con un peso de tan sólo 69 Kg, siendo el más liviano de la actualidad. En cuanto al Diesel, el motor es de 1.4 litros D-4D.
Disponible en versiones Liftback, Liftback S, Sedan y Sedan S, el Yaris cuenta con suspensión delantera con torre independiente MacPherson y trasera de barra de torsión con barra estabilizadora delantera.
Para Toyota y sus diseñadores, la seguridad era imprescindible en este vehículo. Cuenta con 9 airbags –incluyendo por primera vez en el segmento uno en las rodillas del conductor- y un sistema de cinturones de seguridad con timbre para las dos plazas delanteras. Fuera del mismo cuenta con frenos ABS, distribución de fuerzas de frenado y freno asistido.
Con su estilo económico y su equipamiento de última generación, el fácil manejo y un nivel altísimo de seguridad, se presenta el Toyota Yaris 2008, con un diseño poderoso, sofisticado y de superior calidad.