Nissan Juke Nismo Concept, variante deportiva
A través de su preparadora oficial, la marca japonesa presenta en el AutoShow de Tokio un prototipo más robusto y radical de su flamante crossover.
Si bien no cuenta con el poder del Juke-R, el Nissan Juke Nismo Concept es, por su imágen, un claro exponente del segmento deportivo. Develado en el Salón Internacional de la capital nipona, este crossover entrega un aspecto atlético con una carrocería baja, ancha y agresiva, que se combina con la agilidad de un compacto, la reacción de un coupé y la fortaleza de una SUV.
A diferencia del modelo convencional, en éste prototipo el exterior está pintado de blanco perla con reflejos rojizos y se añadió un kit que incluye amortiguadores más bajos, faldones laterales, facias más anchas, una nueva parrilla, rines de aleación de 19 pulgadas, un alerón trasero que fue modificado para controlar mejor el flujo de aire y espejos con diseño aerodinámico.
En el interior, tanto el volante, como los pedales, los medidores, la palanca de cambios y las puertas han sido rediseñados, se sumaró el tapizado de cueron en los asientos y la esfera y las agujas del tacómetro sobresalen por su color rojo. Además, existen áreas que poseen un acabado en tonalidad mate, que aumenta el aspecto deportivo, y otras que tienen una cubierta metálica.
Por su parte, respecto a la mecánica sólo se dio a conocer que equipa un motor de 1.6 litros de inyección directa turbo de gasolina que fue sido mejorado para ofrecer más potencia y rendimiento.
De acuerdo al éxito que consiga el Juke Nismo en el AutoShow de Tokio, puede que se convierta en modelo de producción.