Chevrolet Spark 2013, de paseo por Los Ángeles

La marca estadounidense presentó en el Auto Show de ese país la nueva versión del city car que mejora su equipamiento y eficiencia de combustible.

Sin categoría | conduciendo | 21/11/2011 | Compartir

Chevrolet ha dado a conocer al Spark 2013 en Los Ángeles, y se postula como una de las mejores opciones dentro de su gama debido al equipamiento de primera con el que cuenta.

Bajo su capó cuenta con un impulsor de 1.2 litros que desarrolla 85 CV y que lleva acoplada una transmisión de cinco velocidades manual (se puede optar por una de cuatro marchas automática). Este motor, desarrollado con las técnicas más modernas, hace gala de una eficiencia de consumo excelente junto a un nivel de emisiones reducido.

En cuanto al diseño, el objetivo que buscaron los técnicos creadores del Spark fue cambiar el concepto que se tiene sobre el segmento de los compactos en relación a su estética, comodidad y sensaciones de manejo. Lo primero que se aprecia es que el Spark tiene una estética de vehículo de tres puertas, pero con la comodidad y la practicidad de las cinco puertas. Sobresalen el spoiler trasero, las llantas de aleación de 15 pulgadas, la nueva parrilla y el rediseño de las fascias delantera y trasera. Tanto el spoiler como los espejos retrovisores modificados influyen en sus líneas aerodinámicas.

Los colores de carrocería disponibles garantizan miradas por doquier mientras se transita en la vía pública, debido a su atractivo poco común: sobresalen el Salsa, el Jalapeno, el Denim, Lemonade y Techno Pink.

Por dentro cuenta con tecnologías que son más comunes en gamas más altas. Cuenta con una pantalla de siete pulgadas táctil con la cual se controla el sistema My Link y la radio satelital Sirius XM. Cuenta también con conectividad para smartphones.

La seguridad es provista por los sistemas StabiliTrak, ABS, diez airbags y cinturones de tres puntos entre otros.