Chevrolet Corvette ZR1 y Grand Sport, cooming soon

La automotriz estadounidense informó que comenzará a vender el mítico auto deportivo en dos de sus versiones más importantes a partir de enero del 2012.

Sin categoría | conduciendo | 15/09/2011 | Compartir

A través de un comunicado de prensa General Motor de México indicó que a comienzos del siguiente año agregará a su portafolio de productos de Chevrolet los Corvette ZR1, una edición especial que conmemora los 45 años de vida del flamante vehículo, y el Corvette Grand Sport, un auto de gran reconocimiento mundial que estará disponible en carrocería coupé o convertible.

Según los representantes de la firma en el país, el Corvette siempre ha sido un fenómeno cultural, por lo que la llegada de estos modelos refuerzan la categoría de autos deportivos junto a Camaro en sus diferentes opciones.

El ZR1, uno de los automóviles más rápidos que ha construido GM, posee un motor de 6.2 litros V8 supercargado que desarrolla 638 HP y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Por su parte, la suspensión está diseñada para proveer un gran agarre en curvas de hasta 1G, capacidad similar a la de un auto de carreras.

Para que este deportivo pueda alcanzar altas velocidades y los ocupantes no corran peligro, existen sistemas de seguridad que ayudan a mantenerlo estable. Los frenos de discos ventilados de carbón-cerámica, junto con el sistema de control de tracción y el sistema magnético de control son los encargados de estabilizar el auto y maximizar la tracción en todo.

En el exterior, el cofre de fibra de carbono tiene una ventana transparente de policarbonato que permite ver el en el impulsor el logotipo de Corvette y la leyenda “LS9 Supercargado”. Tanto en las puertas como en el techo también existen detalles de fibra de carbono. Los rines delanteros son de 19 pulgadas, los traseros de 20´´ y las llantas fueron construidas de forma exclusiva. En el interior el habitáculo dispone de elementos de confort, audio y conectividad de alta calidad e incorpora emblemas de ZR1 en puertas, cabeceras y tacómetro.

Por el lado del GS, ambas versiones equipan un motor de 6.2 litros V8 con una apariencia deportiva y una suspensión diseñada para competir, que desarrolla una potencia de 430 caballos de fuerza. La transmisión puede ser manual ó automática de seis velocidades con cambios en el volante.

Las características mas relevantes del diseño son las anchas salpicaderas, que muestran emblemas Grand Sport, y la una toma de aire central delantera, frenos enfriados, rines delanteros de 18 pulgadas y traseros de 19 pulgadas.