Chevrolet Sonic 2012 fue presentado en México
General Motors lanzó al mercado azteca el nuevo subcompacto global de la marca que cuenta con tres niveles de equipamiento y un motor de 1.6 litros.
Bajo la premisa de intentar recuperar el terreno perdido en el segmento de los vehículos pequeños, Chevrolet incorporó a su portafolios de productos el nuevo Sonic 2012, un sedan global que se caracteriza por su diseño exterior moderno, un manejo ágil y atlético, un confortable interior y tecnologías de ultima generación que le permiten competir contra los mejores de su categoría.
La motorización de este vehículo está a cargo de un impulsor de cuatro cilindros de 1.6L, con inyección múltiple de combustible (MFI), doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y apertura variable de válvulas (VVT), que le proporcionan una potencia máxima de 115 caballos de fuerza. Respecto a la transmisión, puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis marchas y con dirección hidráulica.
El Sonic 2012, que según la marca brinda una experiencia de manejo divertida y complementa la gama de subcompactos junto a Matiz, Chevy, Spark y Aveo, está disponible en tres niveles de equipamiento, con un precio inicial de $169,900 pesos para el paquete A, la versión intermedia tiene un valor de $197,900 pesos y el paquete C, conocida como LTZ, se ofrece a un costo de $214,900 pesos.
El paquete A, que es el modelo base, cuenta con transmisión manual, rines de acero de 15 pulgadas, molduras exteriores en color negro, aire acondicionado, cuatro bocinas, radio con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar para iPod y cajuela iluminada. En el interior, los asientos delanteros pueden ser ajustados en altura de manera manual.
Por su parte, el paquete B posee rines de aluminio de 15”, manijas y espejos al color de la carrocería, parrilla de doble puerto con contorno cromado, seguros y cristales eléctricos y transmisión automática. En esta versión, Sonic otorga tres combinaciones interiores que incluyen: gris titanio con negro, ladrillo con negro o cashmere con gris oscuro.
El tope de la gama, el paquete C, suma dos bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos con sistema ABS en las cuatro ruedas y volante con ajuste de altura y profundidad. La caja de cambios es automática, los rines de aluminio de 16”, faros de niebla delanteros, computadora de viaje, puerto USB y conectividad Bluetooth controlada desde el volante.
En su exterior, el Sonic 2012 tiene una parrilla de doble puerto con el emblema Chevrolet al centro, detalles cromados en manijas de puertas, cajuela y faros y salpicaderas pronunciadas otorgan un diseño robusto y deportivo que lo posicionan de buena manera. Los faros delanteros están inspirados en los de una motocicleta.
La amplitud del interior hace que la estadía dentro de habitáculo sea agradable. Incorpora un velocímetro digital proyectado en una pantalla de cristal líquido y un tacómetro análogo. Las vestiduras en dos tonalidades, que se equilibran con una línea de acento que fluye de las puertas al panel de instrumentos, cabina dual, son herencia del legendario Corvette. Además, aparecen detalles con acabados plateados metálico.
Por su parte, la seguridad tiene eje en una estructura BFI (Body Frame Integral) que está constituida por más del 65% de acero de alta resistencia en zonas de “deformación programada” y ofrece la capacidad para retener 4.2 veces su propio peso, lo que supera los estándares mundiales en cuanto a deformación del techo. La versión más equipada adiciona atributos como frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero y sistema ISOFIX de anclaje para sillas de niños.