Ford Fiesta Centura, 100 anos no son nada
Con motivo de la celebración del primer siglo de la marca en Gran Bretana, la casa estadounidense lanza esta serie especial.
El Fiesta Centura se ha convertido en la nueva edición limitada para conmemorar los 100 años de la introducción de Ford al mercado británico.
Disponible únicamente en color negro en homenaje al Ford T de 1911 (uno de los primeros vehículos fabricados en el Reino Unido), el automóvil ofrece algunos detalles estéticos que lo diferencian del modelo convencional.
Basado en el Ford Fiesta Zetec, el vehículo puede sumar de manera opcional por 988 dólares, la pintura metalizada Negro Pantera, espejos cromados y las luces de LED diurnas. También incopora llantas de 16 pulgadas, encendido de limpiaparabrisas y faros automáticos, y asistente sonoro junto a la cámara visualizadora trasera.
Esta serie limitada del Ford Fiesta Centura contará con tan sólo 1.000 unidades que tendrán un costo para el modelo de tres puertas en algo más de 22.000 dólares y para la carrocería de 5 puertas asciende a algo más de 23.000 dólares.
Con este lanzamiento, Ford también se suma a la presentación realizada días atrás del Fiesta Sport Special Edition en el marco de los 35 años del arribo de ese vehículo a Europa.