Ford Fiesta Sport Special Edition, celebración ovalada
La firma estadounidense lanza para el mercado del viejo continente una versión especial que conmemora los 35 anos de este modelo.
El Sport Special Edition ha sido creado para Europa con el fin de festejar las tres décadas y media de la llegada del Ford Fiesta.
Desde su diseño, el vehículo suma flamantes spoilers en los dos paragolpes, terminaciones y la doble salida de escape cromadas al igual que la parrilla oscurecida. Sus llantas pueden combinarse con los 7 colores de la carrocería disponibles, y son de 17 pulgadas para la versión a gasolina o de 16 para la variante diésel.
En el interior del Sport Special Edition continúa el predominio del negro en los asientos de cuero deportivos junto a la palanca de cambios y freno de mano. Además, suma la pedalera en aluminio al igual que las terminaciones en gris plata de las costuras y apliques en las puertas y alfombras.
Por otra parte, el automóvil añade un flamante sistema de radio DAB e incorpora puerto USB para conectar diversos dispositivos y seis parlantes.
Debajo del capó, el Sport Special Edition puede contar con dos alternativas de motorización. La primera diésel 1.6 litros Duratorq que entrega unos 95 caballos. También, ofrece la opción de gasolina Duratec Ti-VCT de 134 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y logra una velocidad máxima de 195 km/h.
El Ford Fiesta Sport Special Edition estará disponible en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Holanda y Suiza.