Chevrolet Camaro Convertible llega a México

General Motors confirmó que la versión roadster de uno de sus vehículos más emblemáticos estará disponible en territorio Azteca en el último trimestre del 2011.

Sin categoría | conduciendo | 03/08/2011 | Compartir

Luego de ser ofrecido en el mercado estadounidense, desde la automotriz GM informaron que en el final de este año se podrá conseguir en las distribuidoras el Chevrolet Camaro Convertible, un descapotable que posee una carrocería reforzada que fue adaptada para brindar un estilo de conducción robusto y similar al que ofrece el coupé.

Respecto a las modificaciones arquitectónicas, se colocaron una barra de amortiguadores delanteros, un refuerzo para el soporte de la transmisión, otro en el túnel bajo la carrocería y soportes en “V” delanteros y traseros, todo para mejorar la firmeza de la carrocería y eliminar la vibración que es un inconveniente común en todos los automóviles de este segmento.

Este modelo, que según la marca combina el desempeño y tecnología del Camaro Coupé con la sensación de libertad y diversión que da manejar al aire libre, también fue sometido a un tratamiento acústico en la capota de lona para aislar el ruido y ofrecer un viaje silencioso. En cuanto al mecanismo, se retrae de manera eléctrica en aproximadamente 20 segundos en forma de “Z” y cuenta con un solo seguro que se ubica al centro de la parte superior del parabrisas.

La motorización del Camaro Convertible es con su característico impulsor “SS” V8 de inyección secuencial de combustible de 6.2L que entrega una potencia de 400 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de seis velocidades con cambios al volante. Además, cuenta con un sistema de administración activa de combustible (AFM) que desconecta cuatro cilindros cuando no es necesaria toda la potencia de estos.

Otra característica importante para destacar es el equipamiento de seguridad con el que está armado, puesto que le proporciona una mayor eficacia y equilibrio. El mismo, está compuesto por dirección hidráulica de alta precisión, sistema de estabilidad y control de tracción, los frenos son de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, aparecen calipers de cuatro pistones, cuatro bolsas de aire (dos frontales y dos laterales), cinturones en las cuatro plazas de tres puntos y un sistema de anclaje LATCH para sujeción de la silla de niños en los asientos traseros.

En cuanto al diseño exterior, este Camaro ofrece un toldo de color negro o beige, fascias del mismo tono que la carrocería, parrilla con detalles exclusivos, espejos laterales eléctricos, antiempañantes y sensibles a la luz, rines de aluminio de 20 pulgadas y sistema de escape de doble salida en acero inoxidable.

El interior del convertible tiene asientos delanteros eléctricos, calefactables, con cabeceras ajustables, forrados en piel con diseño deportivo y seis posiciones para conductor y pasajero. La consola central y el descansabrazos también están forrados en piel, los vidrios son eléctricos con apertura de un solo toque para conductor y pasajero; ventanas traseras, head-up display que proyecta información del vehículo sobre el parabrisas para que el conductor no desvíe la mirada del camino, espejo retrovisor que incorpora una cámara de visión trasera, reproductor de CD/MP3, entrada auxiliar para iPod, puerto USB y conectividad Bluetooth. El sistema de audio Premium es Boston Acoustics con nueve bocinas y un subwoofer.

Si bien aún no se conoce el precio con el que estará a la venta, sí se sabe que estará disponible en siete colores exteriores: amarillo Daytona, blanco Laguna Seca, naranja Imola, negro Indi, plata Francochamps, rojo Mónaco y rojo tinto Macau.

Tras haber conquistado el corazón de los fanáticos con la versión Coupé, desde General Motors se ilusionan con conseguir resultados similares con el este nuevo modelo, que sin dudas, es uno de los referentes del rubro.