Chevrolet Cruze diesel llegaría a México
Ante el anunció de General Motors de que comercializará versiones gasoleras en el 2013 de su flamante vehículo en Norte América, las posibilidades de que esta variante llegue a tierra Azteca estaría muy latente.
Luego del éxito que tuvo el Chevrolet Cruze diesel en Europa, la firma del moño confirmó que venderá esta versión en Estados Unidos y Canadá en un futuro cercano. Ante la llegada de estos modelos al gigante del norte, es muy probable que poco tiempo después haga lo propio con el mercado mexicano.
Sin lugar a dudas la inclusión de este automóvil con motorización a base de gasoil significa un rotundo cambio en la política de ventas de la región, puesto que las automotrices se ven reacias a ofrecer este tipo de coches en territorio estadounidense a causa de su mayor precio y a que son catalogados como muy ruidosos y de alto nivel de contaminación.
Según la marca, se brindarán mayores datos de este modelo cuando se acerque la fecha de su lanzamiento. Además, aseguran en el comunicado de prensa que esta versión llegará para reforzar la línea del Cruze de bajo consumo. Eco Cruze con una transmisión manual de seis velocidades es el de menores prestaciones que existe en la actualidad en Estados Unidos, con una calificación EPA de 42 mpg en la carretera.
En España, se ofrece con una motorización diesel de cuatro cilindros de 2.0 litros y una potencia de 125 caballos de fuerza. El consumo urbano es de 7 litros cada 100 kilómetros, en carretera de 4,6 l/100km y el combinado de 5,5 l/100km.
En junio de este año, GM vendió 24.896 unidades del Cruze, lo que hizo superar a la marca el quinto mes consecutivo arriba de las 20.000 unidades vendidas. El éxito de ventas que ha tenido este automóvil permitió que la cuota de mercado de Chevrolet en el segmento de los autos compactos haya pasado del 9,5% de hace un año al 11,9% en los cinco primeros meses de 2011.
Pese a que aún no este confirmado, la relación que existe entre los mercados de México y de Estados Unidos hace pensar que pronto se podrá disfrutar de una versión de menor consumo en el país.