El Audi A6 presenta su nueva generación
La marca de los cuatro anillos lanzó en el Auto Show de Buenos Aires el restyling de su modelo.
Audi ha sorprendido en la exposición de Argentina con la evolución del A6. Entre sus principales cambios se aprecian los flamantes trazos en su diseño y la incorporación de elementos de confort que lo familiarizan con los restantes vehículos de la firma.
La mecánica del automóvil, se compone de dos motores a gasolina TFSI. El primero de 2.8 litros entrega unos 204 caballos y se asocia a una transmisión multitronic junto a la tracción delantera. La alternativa restante se basa en el 3.0L de 300 CV que se complementa con la caja de velocidades S tronic y la tracción quattro.
En cuanto a su estética se han afinado sus medidas. El sedán ahora posee 4.92 metros de largo y 1.87 metros de ancho, pero sólo 1,46 metros de altura que lo hacen apenas más corto, pero a la vez más ancho que su antecesor. Además cuenta con un largo capó, voladizos cortos y las líneas del techo le otorgan un carácter de elegancia deportiva.
El habitáculo del A6 se ha tratado de conformar mediante un equilibrio entre los modelos Audi A7 y A8 para asemejarlo a los nuevos rasgos. También como es característico en la firma, el nuevo vehículo añade diferentes opcionales, múltiples materiales y diversas terminaciones según la versión.
A su vez, entre lo más destacado de su equipamiento adiciona un sistema de aire acondicionado automático y el mecanismo MMI de última generación. Opcionalmente puede incluir la pantalla Head-Up, que proyecta la información en el parabrisas y faros con tecnología xenón plus y LED, entre otros.
El Audi A6 ha llegado a mercado local para quedarse.