Audi R8 GT Spyder, potencia al viento
La casa de los cuatro anillos presenta una versión más poderosa de este bólido convertible que tiene un propulsor de 560 CV.
El Audi R8 GT Spyder es la nueva estrella de la firma alemana. Se trata de la versión más radical de este convertible.
La mecánica del convertible es similar a la carrocería de techo fijo, es decir un V10 de 5.2 litros FSI capaz de erogar 560 CV. En su configuración estándar trae acoplada una transmisión automática de seis velocidades R-Tronic (con dos modos distintos) y se puede optar por una manual.
El poderoso impulsor permite al R8 GT Spyder emular las prestaciones de su hermano coupé, alcanzando las 100 km/h en 3.8 segundos y consiguiendo una velocidad que supera los 315 km/h gracias a la tracción quattro.
Para desarrollar al Audi R8 GT Spyder se hizo especial hincapié en la reducción de peso. Es por ello que se emplearon materiales ultra livianos (CFRP y aluminio entre otros) en numerosos elementos, que permitieron obtener los 1.640 kg.
En tanto, su diseño es similar al R8 GT, sólo que no posee el techo duro e incorpora una tapa de motor diferente. A su vez, si cuenta con las luces de LED, spoiler delantero, alerón y difusor traseros y caños de escape deportivos. El sistema de apertura de la capota tarda apenas 19 segundos y puede ser accionada a 50 km/h como máximo.
El habitáculo suma unas butacas deportivas ligeras junto a los elementos en cuero y alcántara dentro con terminaciones en aluminio y el toque de distinción es dado por las distintas inscripciones y logos del modelo.
Su equipamiento es muy completo e incluye aire acondicionado, sistema de navegación y un equipo de audio Bang & Olufsen con Bluetooth, entre otros.
El Audi R8 GT Spyder tendrá una producción limitada a 333 unidades y se comercializará a un precio de 207.000 euros en Alemania, aunque todavía se desconoce su valor en el resto de los mercados.