Chevrolet Camaro Edición 45 Aniversario, recuerdo de gloria

Con motivo de la celebración, General Motors presenta mejoras para su modelo 2012 de este clásico deportivo americano y una edición especial conmemorativa.

Sin categoría | conduciendo | 13/04/2011 | Compartir

Los cambios agregados incluyen la optimización del motor V6 de 3.6 litros de inyección directa, un nuevo sistema de suspensión para la SS Coupe, mejoras tecnológicas, rediseño del panel de controles y del volante y cámara trasera.

El propulsor del modelo 2012 eroga 323 caballos de potencia -once más que su antecesor-, esto no influye de ninguna manera en el consumo, que se mantiene en casi ocho litros cada 100 kilómetros. Además, la planta motriz presenta un aligeramiento de peso de 10 kilos gracias a la utilización de materiales más livianos entre otras modificaciones que perfeccionan el sistema de inyección directa.

La flamante suspensión del SS Coupé incluye nuevas barras estabilizadoras, amortiguadores y llantas de 20 pulgadas que otorgan al bólido un mayor agarre que permite mas equilibrio y minimiza el subviraje.

El exterior presenta un nuevo spoiler trasero, y agrega al equipamiento estándar los focos que se ofrecían como opcionales en el Pack del RS. El habitáculo ha sido rediseñado y cuenta con un tablero con apariencia renovada, un nuevo volante y líneas ergonómicas que permiten un mejor manejo. Además, en cuanto a tecnología, el Camaro 2012 incluye una cámara de visión trasera.

La edición especial del 45 aniversario tendrá su presentación en Arizona y contará con dos niveles de equipamiento (2LT y 2SS). La marca distintiva de este modelo será un fabuloso look que incluye franjas rojas y plateadas en el capó y la parte trasera, que contrastan con la pintura especial Carbon Flash Metallic. Las nuevas llantas de 20 pulgadas se ofrecen en color plata oscuro y junto con los emblemas que se encuentran en el parachoques completan una apariencia realmente deportiva y con una gran dosis de personalidad. El interior del 45 Edition esta tapizado con un cuero negro ribeteado con el logo recordatorio del aniversario.