Fiat 500 Coupé Zagato Concept, más aerodinámico
Este prototipo creado por uno de los nombres más famosos de diseño de automóviles en el mundo, hizo su debut en el Autoshow de Ginebra.
Presentado en el stand de Fiat, el prototipo se destaca por sus contornos deportivos, inspirado por el predecesor del mismo nombre construido en 1950. Las diferencias más notorias con respecto al modelo de serie se dan en la forma del techo con una característica joroba doble, el verdadero emblema de Zagato, unido al excelente confort interior.
Este concepto ofrece el clásico 2+2 en sus plazas, manteniendo las dimensiones compactas del modelo básico. Por lo tanto, es un compacto que oculta bajo el capó motor TwinAir de 105 caballos de potencia que maximiza la conducción y, al mismo tiempo, garantiza el excelente rendimiento en el consumo de combustible y los niveles de emisión.
Diseñado principalmente para el hombre joven, así lo informa la preparadora, el 500 Zagato, también se adapta a las necesidades de un objetivo femenino, debido a la búsqueda minuciosa de las soluciones estilísticas como resultado de las tendencias más interesantes en los colores y materiales.
El aspecto decididamente deportivo también se puede encontrar en el volante y en la consola central envolvente que hace juego con el color exterior, el cual fue tratado con eco-cromo para darle un atractivo más agresivo. Por último, otra característica típica de los vehículos coupé es el revestimiento del techo con tela oscura de alta tecnología embellecido por un hilo transparente de un solo filamento que le da un brillo delicado.
En sintonía, el 500 Coupé Zagato presenta elementos exteriores de cromo pulido, llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 205/40 con freno a discos perforados.
Según la marca, este modelo cuenta con un enorme atractivo coherente con la historia de Fiat.