Las novedades del Grupo BMW para 2011
Para este año, el conjunto de la firma alemana contará con varios estrenos como: la nueva X3, la X6 Diesel, el Serie 1 M Coupé, el Serie 6 Cabrio y el MINI Countryman.
Después de un año record en la industria automotriz, las marcas comienzan a mostrar lo que tendrán en el mercado para este 2011. Uno de ellas es BMW que, a pesar de no saber como repercutirán las medidas impuestas por el gobierno, comercializará cuatro modelos nuevos para BMW, los facelift de los MINI Cooper y el flamante Countryman.
Las medidas oficiales para fomentar la industria nacional es aplicar una limitación al ingreso de vehículos de marcas que no cuenten con fabricantes con representación local. Es por eso que se presagia que las automotrices totalmente extranjeras reducirán en un buen porcentaje las importaciones al país.
A pesar de ello, BMW incorporará a la gama nacional el X3 2011 que sustituye a su antecesor confiriéndole una nueva dimensión al placer de conducir con un Sports Activity Vehicle. En su lanzamiento al mercado internacional llegó con dos opciones de motores: xDrive20d y xDrive35i. La primera variante cuenta con inyección directa common-rail y alcanza unos 184 CV y una velocidad de punta de 210 km/h. La segunda equipa el sistema TwinPower Turbo con inyección directa y VALVETRONIC. Este desarrolla una potencia de 306 CV y una máxima de 245 km/h.
Otra de los alistamientos rutilantes será el Serie 1 M Coupé que es la entrada al mundo deportivo de la casa bávara. Este modelo se basa en un motor seis cilindros de 3.0 litros que entrega unos 340 caballos de potencia acoplados a una transmisión manual de seis marchas que le permite alcanzar los 250 km/h de máxima y acelerar de 0 a 100 en 4,9 s.
También arribará el Serie 6 convertible, un vehículo derivado de su hermano Coupé Concept con techo retráctil y capacidad para cuatro pasajeros. Al igual que el X3, en su lanzamiento mundial equipó dos opciones de motor, ambos sobrealimentados por turbocompresor. Un L6 de 3.0 litros Twinpower de 320 caballos y un V8 de 4.4 litros que eroga 407 CV. Por último, también sumará la versión diesel para el impresionante X6.
En cuanto a MINI, se añadirán los rediseños de todas sus configuraciones. Su exterior se ha modificado en los paragolpes con nuevas tomas de aire y en las terminaciones cromadas. Además, incorpora luces LED para la parte trasera, luces de freno dinámico y llantas de remozado diseño. El interior, en cambio, ha recibido retoques leves que no han discontinuado la línea de sus antecesores.
La noticia más relevante es la incorporación del Countryman. Un modelo tipo Crossover que es el eslabón que establece la unión entre el concepto automovilístico clásico del MINI y un moderno Sports Activity Vehicle. Siendo el primer vehículo de la marca con cuatro puertas y un portón con gran ángulo de apertura, ofrece un espacio más amplio y de utilidad más variada, además de asientos ligeramente más elevados y un nivel de confort optimizado.
Sin saber como caerán las nuevas medidas del gobierno, el Grupo BMW ya está a la espera de otro gran año, sumando varias novedades.