Chevrolet Camaro ZL1 2012, aún más agresivo
Chevrolet presenta la nueva versión de este muscle car en el Salón de Chicago. Incorpora un diseño exterior más agresiva que incluye una imponente toma de aire frontal.
El Chevrolet Camaro ZL1, presentado por General Motors en el Autoshow de Chicago, incluye una suma de modificaciones con respecto de su anterior versión donde se hizo hincapié en obtener mayor rendimiento con tecnología más avanzada.
Impulsado por un motor V8 sobrealimentado que produce 550 caballos de fuerza, el vehículo será el Camaro más veloz que Chevrolet haya ofrecido. Además de potencia, el ZL1 presenta un chasis de tecnología avanzada y altamente desarrollado, así como sistemas de suspensión que le otorgan una maniobrabilidad y una potencia de frenado balanceada y preparada para altas velocidades.
En cuanto a su diseño, los elementos más importantes son una nueva fascia delantera y un capó con extractores de aire, diseñados conjuntamente para crear fuerza descendente aerodinámica y asistir la maniobrabilidad. El capó incluye una sección central emblemática de fibra de carbono y luce un acabado negro satinado. Los paneles inferiores nuevos, los caños de escape, los neumáticos más anchos y los rines de 20 pulgadas evidencian la potencia y la maniobrabilidad del auto.
Según la marca, todo lo que tiene que ver con su exterior se relaciona directamente con su tecnología y su rendimiento de excelencia, en especial, su aerodinámica. La meta de los diseñadores era hacer realidad esas líneas funcionales con formas bellas y esculpidas para crear una imagen poderosa e imponente.
A comienzo de 2012, llegará un nuevo Camaro que constituirá un nuevo hito en materia de tecnología de rendimiento de vanguardia.