Chevrolet Camaro SS Convertible Indianápolis 500
Este modelo, que recuerda al auto insignia de 1969, será el Pace Car de la 500 millas de Indianápolis.
Con los mismos colores que utilizó el modelo de 1969 -blanco con rayas naranjas-, se presentó el vehículo que será el Pace Car de las míticas 500 millas de Indianápolis. Esta edición especial de Camaro Convertible, marcará los centésimos aniversarios de la Indy 500 y de Chevrolet.
Esta presentación irá acompañada de una subasta en Barrett-Jackson Scottsdale que será el escenario para adquirir el primero de los cincuenta vehículos construidos para la competencia. El dinero recaudado en la puja será destinado a la David Foster Foundation, una entidad de apoyo a familias con niños que necesitan transplantes de órganos.
Equipado con un motor V8 que alcanza una potencia máxima de 400 caballos de fuerza y una transmisión automática de seis velocidades, el vehículo -que marcará el ritmo de la competencia en las neutralizaciones- no requerirá modificaciones de desempeño para cumplir con su deber.
Los cincuenta automóviles del comité de la prueba estarán equipados con el desarrollo 2SS, que ofrece estándar: frenos a disco Brembo en las cuatro ruedas con pinzas de cuatro pistones y asistencia hidráulica, control de estabilidad, Launch Control -que optimiza la aceleración y el rendimiento consistente-, rines de aluminio de veinte pulgadas y Head-up display. También cuentan con el paquete RS, que incluye faros HID.
Según la marca, este modelo es un honor porque estará al mando de centésima competencia de las 500 Millas de Indianápolis.