Mercedes-Benz SLS Brabus Widestar, aspecto renovado
La preparadora Brabus presentó, en el Essen Motor Show 2010, un vehículo que contiene algunas modificaciones con respecto al modelo convencional.
Brabus ha dado forma a una nueva configuración del SLS que tuvo su mayor trabajo en el túnel de viento y en los materiales de fibra de carbono que fueron desarrolladas para darle al vehículo un aspecto más musculoso. Los agregados del guardabarros y la parte trasera fueron modificados para darle una imagen más espectacular y agrandar el espacio para poder instalar los cauchos especiales.
Los neumáticos que visten este deportivo son unos Brabus Monoblock F Platinum Edition ultraligeras de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas en la trasera. Más allá de su aumento de tamaño con respecto a los que lleva el modelo de serie, los mismos presentan una disminución del peso del 12 por ciento.
Los ingenieros de Brabus agregaron al bólido spoilers traseros y delanteros y un difusor posterior para bajar la altura del mismo. Además, las puertas con forma de alas de gaviota fueron modificadas para presentar una mayor eficiencia aerodinámica.
En su interior ofrece numerosas opciones entre las que resaltan los embutidos de fibra de carbono y la pedalera deportiva de aluminio. El volante deportivo está compuesto por una combinación de cuero y alcántara y presenta un diseño ergonómico. A su vez, el tapizado es elegido hasta en sus más mínimos detalles por los compradores, pudiendo seleccionar entre una variedad de colores y diseños.
Aunque la velocidad final no se dio a conocer, se calcula que luego de la modificación que Brabus le hizo al motor podría ascender hasta los 250 millas por hora.