Chevrolet presenta el Cruze en Argentina
Basado en una plataforma global, Chevrolet presenta en Argentina, un modelo que fue éxito de ventas en más de 77 países y que llega para competir en uno de los segmentos más atractivos de la industria.
Llega al país una apuesta fuerte de Chevrolet, el Cruze. Un vehículo que simboliza el nuevo lenguaje global de diseño de la marca y está basado en una plataforma, cuya ingeniería ha sido diseñada conjuntamente en los Centros de Diseño de General Motors en Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos y Australia.
El mercado nacional se comercializará con dos niveles de equipamiento (LT y LTZ) y dos motorizaciones con las más avanzadas tecnologías tendientes a optimizar potencia y ahorro de combustible. La versión naftera cuenta con un 1.8 litros que alcanza los 141 CV a 6200 rpm y 176Nm a 3800 rpm de torque. El motor diesel, que llegará en 2011, es un 2.0 litros VCDi turboalimentado que desarrolla 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm.
Ambos impulsores cumplen con las normas de emisión Euro IV y pueden combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que el naftero, además, podrá acoplarse a una caja automática de seis marchas, disponible a partir de 2011.
En el diseño exterior convencional destaca una parrilla con marco cromado y espejos externos, manijas y paragolpes color carrocería. La versión LTZ, además de incorporar manijas de puertas y moldura de baúl cromadas y llantas de aluminio de 17 pulgadas, cuenta con techo solar eléctrico, tapizados de cuero, sensores de lluvia y estacionamiento traseros, volante de cuero multifunción, espejos rebatibles eléctricamente y calefaccionados, climatizador, control crucero, computadora de a bordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, CD MP3 y entrada auxiliar.
El Chevrolet Cruze incorpora un conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección. El tope de gama equipa seis airbags, controles electrónicos de estabilidad y tracción, encendido automático de luces, frenos a disco, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo. Para proteger a los más pequeños de la familia, está equipado con las trabas para niños en puertas traseras y anclaje ISOFIX para las sillas de los bebés.
Con más de 400.000 unidades vendidas en más de 77 países, el Chevrolet Cruze es la combinación exacta entre elegancia, diseño e innovación.