Ford Fiesta RS WRC
La empresa del ovalo presentó, en el Autoshow de París, el modelo con el que competirá oficialmente la próxima temporada mundial de rally.
Aunque el flamante modelo había sido estrenado a mediados de febrero en el rally de Suecia, bajo otra categoría, recién ahora se realizo la presentación oficial en la ciudad parisina.
Los vehículos de tracción integral que están basado en un impulsor Eco Boost de 1.6 litros, reemplazarán a los Focus WRC de este año y serán piloteados por Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala acompañados por Jarmo Lehtinen y Miikka Anttila, respectivamente.
Las nuevas reglamentaciones de la WRC obligan a los equipos a utilizar motores de 1600 cc. para que los bólidos produzcan menos emisiones. Las normativas recientes se asemejan a las de la categoría Super 2000 que ya dieron sobradas pruebas de eficiencia con respecto al cuidado del medio ambiente.
Luego de 3000 kilómetros de testeo con diferentes motores el Ford Fiesta RS WRC 2011 saldrá a la pista la semana próxima en las rutas de España.