Abarth 500 C y Punto Evo Esseesse
Ambos modelos son las novedades principales por parte de la firma que se podrán observar en el próximo Salón de París.
Los nuevos kits “esseesse” para los Abarth 500C y Abarth Punto Evo amplían la gama de la automotriz del escorpión y ofrecen una variante diferente para los usuarios que buscan la deportividad en los productos compactos.
Para la compañía, representan perfectamente el espíritu de fabricación Abarth, combinando contenido y estética medida. Los dos automóviles son una mezcla de look deportivo pero elegante, con experiencia en conducción segura pero siempre de prestaciones deportivas.
La estética de los modelos es similar. Ambos se presentan con la carrocería Gris Campovolo, designado en referencia al aeropuerto, que se sitúa frente de la sede histórica de la marca en Turín. Este color se combina con una banda blanca y el nombre ABARTH. Además cuenta con llantas de aleación 18 pulgadas con diseño especifico “esseesse” para el Punto Evo y de 17 pulgadas para el 500 C, ambas de color titanio.
En cuanto a la mecánica, el Punto Evo “esseesse” se basa en un impulsor 1.4 litros de cilindrada 16 válvulas, Turbo Multiair que desarrolla una potencia de 180 caballos de fuerza y alcanza los 216 Km/h con una aceleración de 0 a 100 Km/h de 7.5 segundos.
A su vez, el 500 C “esseesse”, consta de un propulsor 1.4L también de 16v Turbo T-Jet que eroga 160 CV y una velocidad máxima de 209 Km/h con una aceleración 7.6 segundos.
En otro orden, Abarth dará a conocer otra de sus novedades, ya que incorporará para el Abarth 500 berlina, el flamante color Gris Record con llantas de aleación 17 pulgadas de 5 radios diamantados. Dentro del habitáculo, ofrece un nuevo interior en piel de color tabaco.
Por otra parte, la comercialización del kit “esseesse”, en el viejo continente, está prevista para diciembre en el Abarth Punto Evo y en octubre para el 500 C.