Chevrolet Orlando
Basado en el Orlando Concept, que hizo su primera aparición en París 2008, llega al mercado europeo este vehículo que combina practicidad y flexibilidad interior.
El Orlando, el primer modelo de Chevrolet en el segmento europeo de los vehículos multifunción, será una de las atracciones del Salón Internacional del Automóvil de París (Francia), que se celebrará a partir del 30 de septiembre.
Según la marca, este nuevo monovolumen compacto elude las líneas de diseños de algunos modelos del segmento, adoptando en su lugar un aspecto más atrevido, con una silueta inspirada en los crossover, sin renunciar al característico diseño de Chevrolet. La línea baja del techo aporta una estética favorable, y se complementa con unos poderosos guardabarros para sus llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas.
Al igual que su exterior, el interior presenta los últimos rasgos de diseño de la marca, como la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación azul ambiental de la consola central. Además, la disposición de los asientos, con tres filas al estilo de un anfiteatro, así como una generosa zona de carga, se suman a las destacados atributos del Chevrolet Orlando 2011.
En cuanto a motorización, se asemeja al sedán Cruze, con la incorporación de tres de los últimos impulsores de bajo consumo de la firma: uno de gasolina, de 1,8 litros y 141 caballos de potencia, y dos Diesel, la última versión del 2 litros con 131 CV ó 163 CV para el acabado superior.
A su vez, los clientes también podrán elegir entre tres niveles de acabado. El equipo de serie incluirá control electrónico de estabilidad ESC, seis airbags, aire acondicionado y retrovisores con ajuste eléctrico.
Ya presentado en los Estados Unidos, ahora le llego al turno el mercado europeo. La producción de este modelo comenzará en octubre, y llegará a los concesionarios a principios de 2011.