Fiat Idea
El monovolumen italiano renueva su diseno tanto en su exterior como interior y presenta una nueva familia de motores.
Según la marca, el remozado trazo del Fiat Idea desarrollado por el Centro de Estilo Fiat para América Latina, le otorga un aire más sofisticado con líneas armoniosas y con planos bien definidos delineados por pliegues.
En su parte frontal, el capó con formas curvas , el paragolpes más envolvente y la parrilla han sufrido un rediseno. A su vez, sus ópticas poli-elípticas de doble parábola, ofrecen una mejor distribución de la luz.
Las modificaciones también se hacen presentes en el sector trasero del Fiat Idea desde el portón y el vidrio posterior al igual que el paragolpes trasero que trae embutida la patente del vehículo. La novedad principal es la inserción de la tecnología LED en el sistema lumínico y su terminación en material opaco .
Dentro del automóvil se ha tratado de generar más espacio interior con el piso trasero plano y a su vez incrementar el confort con terminaciones cuidadas y los tres apoya cabezas en las plazas posteriores.
El nuevo Fiat Idea está equipado con elementos tales como el techo solar Skydome, frenos con ABS, airbags, Bluetooh, sensores de lluvia, estacionamiento y crepuscular entre los más relevantes.
Además de el rediseno en su estética, el Fiat Idea ofrece una flamante variedad de motores E.torQ 1.6 litros de cilindrada 16válvulas y 1.8L 16V. A ellos se le suma el ya conocido Fire 1.4L.
En total, el vehículo puede comercializarse en siete versiones debido a sus tres motorizaciones, y cuatro niveles de equipamiento (Attactive, Essence, Sporting y Adventure). Además puede contar con dos tipos de transmisiones, manual de cinco marchas o automática Dualogic.
Con una evolución en su diseno y nuevos componentes de confort, el nuevo Fiat Idea inicia otro camino.