Ya está el 500c en el mercado
La marca italiana define al 500C como la esencia de la misma Fiat 500: es la mayor representación en términos de autenticidad y originalidad.
Partiendo de la versión convencional, con la introducción de la capota de tela, mantiene inalterada las características del modelo original, tales como la seguridad, con ABS, ESP y 7 Airbags estándar, la habitabilidad para cuatro personas, la capacidad de baúl y el agregado de nuevas funcionalidades que aumentan el confort a bordo como ser el sistema Blue&Me y la garantía de tres años o 100.000 kilómetros.
Un diseño agradable que, gracias a las características aerodinámicas ofrece iguales consumos y emisiones que la versión berlina con excelente motor 1.4 16v 100cv que respeta las normas de emisiones Europeas Euro5.
Otro punto de fuerza de la original versión Cabriolet, es el extraordinario confort sea climático y acústico. Los minuciosos estudios y desarrollos aerodinámicos, tales como el Wind Stop, permitieron reducir al mínimo las turbulencias cuando se viaja con la capota abierta.
En el interior se presenta con exclusivos detalles dedicados a la versión descubierta y con detalles cromados que resaltan la elegancia y exclusividad. Además la capota con la composición de doble tela, proporciona un óptimo aislamiento del externo. El exterior mantiene las líneas del modelo con techo rígido pero obviamente con los diferentes detalles de un modelo cabrio.
En cuanto a motorización, equipa un Fire 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 100 caballos a 6.000 rpm y un par de 131 Nm a 4.250 rpm. Desarrollado con particular atención a la prestación y consumos, es disponible con dos tipo de cambio: manual a 6 marchas y Dualogic a 5 marchas con comando a levas detrás del volante. Este lleva al Fiat 500C a una velocidad máxima de 182 Km/h con una aceleración de 0-100 Km/h en solo 11 segundos.
Derivada estructuralmente de la versión berlina, el Fiat 500C conserva todas las características y contenidos de seguridad. Entre ellos se destacan los siete airbags estándar, ABS con EBD (Electronic Brake Distribution), ESP (Electronic Stability Program), ASR (Anti Slip Regulation) a los dispositivos Hill Holder, que ayudan al conductor en el momento de arrancar con el auto en pendiente y el HBA (Hydraulic Brake Assistance) que contribuye el control en caso de una frenada de emergencia.
El Fiat 500C, con equipamiento de serie, llega al mercado argentino, a un precio al público de 27.000 dólares (IVA incluido). Como opcionales libres se agregan diferentes ítems como: climatizador automático, caja de cambios Dualogic con comando al volante y pinturas perladas.