Peugeot 508
El modelo muestra lo nuevo de diseño de la marca y suma tecnologías de nueva generación, e-HDi y HYbrid4, y una calidad abordo excelente.
La firma llegará al mercado en 2011 con el nuevo 508. De esta manera, la marca reafirma su presencia y ambiciones en uno de sus segmentos históricos, el de las grandes berlinas.
Este nuevo desarrollo propone una oferta moderna orientada al futuro, que encaja con las aspiraciones de una clientela que ha evolucionado de manera importante y que ahora es más dinámica, más responsable y mucho más exigente. Según la marca, calidad, pureza y eficiencia, son los conceptos clave que guiaron su génesis y que se reflejan en el conjunto del proyecto.
Su exterior se basó en el prototipo Peugeot 5, unas líneas de diseño que se iniciaron en el SR1 Concept. A su vez, su interior refinado y tecnológico, está impregnado de una calidad de acabado de alta gama.
En cuanto a motorización, llegará con unidades bien posicionadas en términos de prestaciones y carácter, pero también de consumo y de emisiones de dióxido de carbono. Esta gama, incluirá el nuevo sistema e-HDi (Stop&Start de nueva generación que aúna el confort de conducción y la economía de uso) y, algunos meses más tarde, contará con la tecnología HYbrid4, con su potencial de 147 kW (200 CV) y cuatro ruedas motrices.
Además, estará disponible en dos carrocerías: berlina (con una longitud de 4,79 m) y SW (4,81m). Ambas se presentarán por primera vez al público a principios de octubre con ocasión del Salón del Automóvil de París.
Con el 508, Peugeot continúa su ofensiva internacional: se fabricará en Francia para el mercado europeo y posteriormente en China para el mercado interno. Las dos carrocerías, berlina y SW, se comercializarán en Europa a principios de 2011.