Ford presenta al Fiesta Ikon 2011
El renovado Fiesta sedán se presenta en el país con dos versiones y cambios estéticos exteriores e interiores.
La marca del óvalo lanza al mercado el Ford Fiesta Ikon para completar la oferta de productos en el segmento, posicionándolo por debajo del nuevo Ford Fiesta 2011.
Sus modificaciones en el exterior son pronunciadas, con un frente que ha sufrido un nuevo trazo en sus ópticas del tipo “doble parábola” que incrementan la luminosidad. En tanto, la grilla frontal al igual que los paragolpes han presentado cambios con respecto a su antecesor.
En su interior incluye aire acondicionado opcional, dirección asistida, conexión para iPod y reproductor de CD y MP3, asientos traseros abatibles 60/40 y cristales tintados, como elementos principales.
El Fiesta Ikon en materia de seguridad cuenta con pedales colapsables, barras laterales de protección, zona de deformación progresiva, alarma, sistema antirrobo con llaves codificadas y sensor Securi-Lock.
Debajo del capó se asoma el motor ZETEC de 1.6 litros que eroga 95 caballos de potencia, doble árbol de levas, y transmisión manual de cinco velocidades. Se complementa en la parte delantera con frenos a disco, y en la trasera a tambor.
Con remozada configuración pero sin dejar de lado la esencia del sedán pequeño, el Ford Fiesta Ikon 2011 se comercializará en dos versiones denominadas Fiesta First y Fiesta First AC.