Arribo de la Chevrolet Suburban Diamond Edition
Llega al país una Edición Limitada, de sólo 300 unidades, celebrando los 75 años de producción sin interrupción.
Chevrolet introduce al mercado nacional la nueva Suburban Diamond Edition 2010 que conmemora los 75 años de producción sin interrupción, siendo el único vehículo en la historia automotriz en lograrlo. México tendrá disponibles sólo 300 unidades que son parte de una producción total de 2,570 unidades especiales destinadas a Estados Unidos y otros mercados.
Su diseño se distingue por tener un color exterior blanco diamante, junto con distintivos rines de 20 pulgadas revestidos en cromo y nuevas barras para el portaequipajes. El emblema “Diamond Edition” se monta en la cubierta central del volante, está bordado en las cabeceras delanteras y por fuera se incorpora en el pilar C.
Este modelo es una versión integral de tecnología orientada a la versatilidad, seguridad y al confort. Comenzando con la cámara de visión trasera que da asistencia para estacionarse cuando el vehículo está en reversa, se suman bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, y de cortina para las tres filas de asientos; además se integra un sensor de volcadura y el sistema de encendido a control remoto.
En su interior, los asientos están forrados en piel, en las primeras dos filas cuentan con calefacción y en los del conductor y el acompañante se ofrecen sistema de ventilación. El equipo incluye un radio con pantalla LCD tipo “touch screen” y cuenta con sistema de sonido premium, que incluye un DVD para las plazas de la segunda y tercera fila con audífonos inalámbricos.
La motorización está a cargo de un Vortec de 5.3 litros FlexFuel que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros denominado AFM, que permite reducir el consumo cuando las capacidades de conducción lo permitan. La unidad se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con los que consigue una potencia de 320 caballos y una entrega de torque de 335 libras pies a las 4000 revoluciones por minuto. Cuenta con una capacidad de remolque máxima de 2,270kg.
Según la marca, en México la Suburban representa un vehículo clave del portafolio de Chevrolet, desde el inicio de su comercialización. A su vez, los clientes siguen mostrando preferencia por este SUV porque junto con el Tahoe ocupan más del 50% de la participación del mercado de las utilitarias grandes.