Chevrolet Volt MPV5 Electric Concept
Un monovolumen de cinco plazas que cuenta con las líneas generales de diseño del Volt convencional como la parrilla, los faros y el interior.
Continuando con su compromiso por el medio ambiente y proporcionando vehículos que consuman menos combustible a sus clientes de todo el mundo, Chevrolet presentó en el Auto Show de Beijing 2010 el Volt MPV5 Electric Concept, con un aspecto de diseño basado claramente en la berlina y casi con las mismas características que el modelo original, tales como la parrilla y faros. Su interior también tomo detalles del primer modelo y adopta un nuevo desarrollo para la entrada y salida de ocupantes, brindando una comodidad sin igual.
El diseño exterior del prototipo toma prestado el paquete aerodinámico y las señales del modelo convencional. La fascia delantera optimizada con un deflector de aire inferior ayuda a mejorar la eficiencia del combustible. Las dimensiones ofrecen mayor comodidad del pasajero. Si bien la distancia entre ejes es de 2.760 mm, está a sólo 15 mm más largo que la distancia entre ejes del Volt, su cuerpo es 181 mm más largo (4.585 mm), 73 mm más ancho (1.871 mm) y 182 mm más alto (1.612 mm).
En cuanto a motorización, utiliza el mismo sistema Voltec que se encuentra en su antecesor. Las baterías tienen una capacidad de 16 kWh y es capaz de mover al monovolumen en modo eléctrico durante 51.5 km. La potencia se traslada al tren delantero generando 150 caballos de fuerza (KW 111) con un par de 370 Nm disponible desde el arranque y alcanza una velocidad de 100 mph. Además, un 1.4 ECOTEC entra en funcionamiento cuando la batería se agota, suministrando electricidad al sistema.
Según la marca, el concepto Volt MPV5 demuestra la flexibilidad del sistema de propulsión Voltec, que puede producir suficiente energía eléctrica para impulsar una gama de vehículos, desde un sedán compacto como el Volt a un crossover como el MPV5.