Chevrolet Classic
El automóvil de producción nacional más vendido del país renueva su imagen exterior y cambia su denominación a Chevrolet Classic.
Chevrolet renueva un clásico de la marca que a partir de ahora se llamará Classic con el objetivo de unificar las plataformas comerciales en la región Mercosur. Este cambio viene acompañado por un rediseño en la imagen exterior que se presenta en la versión cuatro puerts, y que luego se extenderá al resto de la gama.
En cuanto a motorización, mantiene la eficiente de 1.4 litros nafta con 94 caballos de potencia y ofrece el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que está vinculado a un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando el consumo de combustible.
La renovación es totalmente exterior. En su frontal se destaca a partir de un juego de ópticas trapezoidales, una parrilla de una sola franja horizontal con el moño dorado en el centro y un nuevo paragolpes. También fue rediseñada la toma de aire inferior y las líneas centrales que ahora se integran de manera más marcada al capot. Asimismo, ahora cuenta con la incorporación de luz de guiño en el lateral del vehículo. A partir de ahora, todas las versiones tendrán molduras y espejos color carrocería.
En la parte trasera, el cambio está en los faros, que se presentan alargados y formando parte de la tapa del baúl. Además, fueron rediseñados el baúl del vehículo (cuya capacidad es de 390 litros) y el paragolpes trasero, manteniendo la línea del rediseño más recta, plana y marcada.
El punto más débil de lavado de cara es su interior, que ha incorporado espejos a los parasoles del acompañante y las manijas de sujeción para todas las versiones, pero no se ha modificado en nada su consola y la calidad de los materiales.
Chevrolet Corsa Classic, el automóvil argentino récord en ventas, del cual en los últimos tres años se han comercializado 112.533 unidades, se produce en el Complejo Automotor que GM posee en Rosario. Más de 749.000 modelos en sus diferentes versiones fueron producidos allí y comercializados en el mercado local y de exportación. A partir de abril de este año se ha comenzado la producción del nuevo Chevrolet Classic con cambios que refrescan su exterior.