Porsche Panamera y Panamera4
Con un nuevo motor V6 de 300 caballos de fuerza, los modelos entregan una conducción sin igual, un alto confort y una excelente eficiencia de combustible.
Porsche anunció la adición de dos modelos nuevos para la versión Panamera, apenas tres meses después de lanzar con éxito los primeros cuatro puertas de Gran Turismo V8.
Ambas versiones cuentan con un flamante motor de 3.6 litros V6 con inyección directa de gasolina (DFI) que desarrolla unos 300 caballos de fuerza y 295 libras pies de torsión. El Panamera transmite su potencia a la carretera a través de las ruedas traseras, mientras que el Panamera 4 viene de serie con la unidad activa en todas las ruedas. En los Estados Unidos, incluye, como equipo estándar, la transmisión Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) de siete marchas y doble embrague.
Según la marca, estos modelos son los ejemplos de la estrategia inteligente de Porsche en cuanto al rendimiento de desarrollo. Equipado con la PDK y la función Auto Start Stop, se espera que sean mucho más eficientes en combustible que sus hermanos V8.
Porsche siempre se ha centrado en la eficiencia y rendimiento superiores. Un ejemplo de esta combinación ideal de cualidades es la construcción ligera en consonancia con los ejes, puertas, capó, guardabarros delanteros y portón trasero que están hechos en aluminio. Asimismo, el nuevo motor V6 es aproximadamente 66 libras. más ligero que su antecesor.
Al igual que los modelos V8, tanto en el Panamera y el Panamera 4, combinan un carácter deportivo con un alto estándar de confort y cualidades de conducción. La suspensión de acero con amortiguadores de la variable es estándar, y la suspensión neumática adaptativa con el volumen de aire adicional en la demanda está disponible como una opción.
Ambos modelos estarán haciendo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Pekín el 23 de abril de 2010.