Ford Transit Connect Electric 2011

Una versión exclusivamente potenciada por electricidad que entrará en producción a finales de 2010.

Sin categoría | conduciendo | 09/02/2010 | Compartir

Ford ha presentado la versión totalmente eléctrica del Transit Connect en el Salón de Chicago y ha confirmado que esta pequeña camioneta con cero emisiones estará en posesión de los operadores de flotillas a fines de 2010. Este modelo totalmente eléctrico ha conseguido un rango de hasta 80 millas con una carga completa, y se podrá recargar utilizando salidas ya sea de 240 voltios o estándar de 120 voltios.

El vehículo es muy adecuado para las flotillas comerciales que tienen recorridos predecibles y de corto rango con conducción con paradas frecuentes en ambientes urbanos y suburbanos y una ubicación central para la recarga diaria. Este vehículo, que acelerará a una velocidad similar a la del Transit Conté convencional y tendrá una máxima de 75 mph.

Los propietarios tendrán la opción de recargar, ya sea con un tomacorrientes estándar de 120V o preferiblemente una estación de carga de 240V instalada en la base de operaciones del usuario para una recarga óptima de seis a ocho horas. El puerto de carga del vehículo está ubicado sobre el compartimiento para ruedas trasero del lado del pasajero.

Cuando el vehículo está operando, se suministra energía de la batería al motor de la transmisión por medio del controlador del tren motriz eléctrico. Este utiliza la información de la aceleración del conductor para convertir la energía DC proporcionada por la batería en tres señales sincronizadas con precisión. El convertidor a bordo DC/DC permite que el paquete principal cargue la batería de 12V a bordo, que potencia los diferentes accesorios, como los faros, dirección eléctrica y bombas de enfriamiento.

El tren motriz de batería Force Drive patentado por Azure Dynamics será la fuerza impulsora en el Transit Connect Electric. Los componentes del Force Drive han sido incluidos ya antes en más de 40 integraciones de vehículos y tienen más de 25 millones de millas de experiencia en las calles.

Con una combinación única de dinámica de manejo similar a un auto, capacidad de carga, accesibilidad, y bajos costos de compra y operación, el modelo es una opción ideal para la electrificación. Se espera que ofrezca un bajo costo de operación, ya que la recarga con electricidad es por lo general menos costosa que la recarga con gasolina.

Aunque existen diferencias significativas entre el Transit Connect Electric y su gemelo a gasolina, también tienen muchas cosas en común. Ambos modelos ofrecen: 135 pies cúbicos de volumen de carga con 59.1 pulgadas de altura del suelo al techo y 47.8 pulgadas de ancho entre los arcos de las ruedas, la longitud del área con sus 72.6 pulgadas, compuertas traseras divididas que se abren a 180 grados en su modalidad estándar, con una opción de apertura de 255 grados, parrillas, estantes, contenedores y otros accesorios pueden ser combinados, adaptados y configurados para cumplir con las necesidades de cada aplicación comercial.

Según la marca, Transit Connect Electric es un ejemplo de cómo se están aprovechando las relaciones así como los programas de trenes motrices avanzados e híbridos para llevar las tecnologías de eficiencia energética del laboratorio a las calles.