Ford Explorer Sport Track 2010
Esta año se renueva con un sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC, rieles en el techo y escalones cromados en la versión Limited y nuevos colores exteriores: Blue Flame y White Platinum.
Ford Explorer Sport Track es un vehiculo de utilidad, sin restricciones, con un exterior agresivo, capacidad de poder y desempeño y un área de carga versátil, para llevar a los clientes a donde quieren ir. Combinando los rasgos de la pickup de trabajo F-150 y la refinada SUV Explorer, Sport Trac cuenta con lo mejor de ambos mundos que la marca puede brindar.
En cuanto a motorización, equipa un V6 con sobre-marcha automática de cinco velocidades, 210 caballos de potencia a 5100 revoluciones por minuto, 254 libras pies de torque a 3700 rpm o un V8 con sobre-marcha automática de seis velocidades, con 292 CV a 5700 rpm y 315 ft.-lb. de torque a 4000 rpm.
Para un remolque confiable, equipa el Control de Desvío de Tráiler que funciona en conjunto con AdvanceTrac® con RSC (Roll Stability Control). Ambos sistemas miden el movimiento de desvío del vehículo para determinar si el tráiler se está descaminando. Si se requiere acción, se usa un frenado de precisión y/o reducción al torque del motor para controlar el vehículo y el tráiler.
Las posibilidades de manejo más cómodo se amplían en la versión 2010 con dos paquetes de conveniencia ayudan a hacer el manejo placentero. El XLT incluye pedales ajustables eléctricos, un sistema de sensores en reversa, arranque remoto SecuriCode™, espejo de iluminación automática, asiento de ajuste eléctrico de seis posiciones y lámparas automáticas. La Limited tiene control de temperatura eléctrico en dos zonas, centro de mensajes de cuatro líneas, pedales ajustables eléctricos, y un sistema de sensor de reversa. Se puede seleccionar en XLT un paquete de valor Sun y SYNC® con SYNC y un moonroof.
La seguridad es un punto fuerte del modelo, gracias a que equipa: ABS en las cuatro ruedas, Control Trac® 4WD, LATCH (Anclajes y Seguros Más Bajos Para Niños) en las ubicaciones de asientos traseros exteriores, sistema pasivo antirrobo SecuriLock, monitoreo de presión en neumáticos, dinámica vehicular interactiva mejorada, sensor en reversa y luces diurnas.
Llega el modelo de la marca del ovalo que conjuga todo lo bueno de la pickup F150 y el SUV Explorer. Una combinación perfecta.