Chevrolet Equinox da batalla
El modelo de firma estadounidense estará en la definición del premio a la mejor camioneta norteamericana de 2010.
El Chevrolet Equinox 2010 es finalista para definir el prestigioso premio a la “Camioneta del Año” que se dará a conocer el 11 de enero en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos).
Uno de los puntos importantes para hacerse de este galardón es la gama de motores en la que se encuentra un Ecotec I-4 de 2.4 litros que genera una potencia estimada de 182 caballos de fuerza (135 kw) y un rendimiento de aproximadamente 30 mpg en ruta y 21 mpg en ciudad, y un DOHC V-6 de 3.0 L que desarrolla unos 255 CV (190 kw), con un rendimiento de 25 mpg en carretera y 18 mpg en ciudad. Ambos, tienen una autonomía de más de 800 kilómetros lo que permite cargar combustible con menos frecuencia.
En cuanto a seguridad, también se destaca con seis airbags estándares: dos delanteros, laterales tipo cortina para la cabeza y laterales montadas en los asientos a nivel del tórax/la pelvis, frenos de disco estándar en las cuatro ruedas con control electrónico de estabilidad y tracción StabiliTrak.
Las ventas totales de Equinox han subido un 27 por ciento en el año, y a su vez de octubre a noviembre creció un 16 por ciento. Gran parte de esa demanda puede atribuirse a las características de seguridad y eficiencia de combustible.