Mercedes Benz Clase E63 AMG
La nueva generación de la berlina deportiva cuenta con unos 525 caballos de fuerza, un nuevo eje delantero y un diseño aun más agresivo.
Poco después del lanzamiento de la línea E de alto rendimiento, la firma alemana presentó la nueva E 63 AMG, ésta dinámica berlina deportiva que se distingue de la clásica E y que impresiona con un rendimiento excepcional, emocionantes características de manejo y una heredada tecnología de la poderosa SL 63 AMG Roadster.
La vivacidad de diseño está plenamente en consonancia con el rendimiento deportivo y tecnológico. El aspecto frontal se caracteriza por ser más amplio y por ende se agrandaron las entradas de aire y se colocaron LED´s para la iluminación diurna. La sorprendente presencia visual es aun mayor por los faldones y un difusor trasero negro, que se ve realzado por un sello distintivo de la marca como lo es el sistema de escape, que ahora tiene un nuevo diseño con los tubos cromados.
El interior no desentona en lo más mínimo con respecto al exterior, ya que cuenta con una excitante mezcla de alta calidad de materiales y funciones deportivas, con características exclusivas como asientos ajustables eléctricamente y con mayor soporte lateral, volante deportivo y tapizados en cuero en tres diferentes colores.
El motor que alimenta al E 63 AMG es un eficaz V8 que desarrolla 525 caballos de fuerza y 630NM de torque. El mismo esta asociado a una donada caja de cambios AMG SpeedShift MCT de siete velocidades, una unidad que responde muy rápido y sin perdida de par motor, y que cuenta con cuatro tipos de configuración: Control, Sport, Sport Plus y manual.
Con dicho valores la performance es realmente sorprendente. Tiene una velocidad limitada electrónicamente en 250 Km./h, necesita de sólo 4.5 segundos para llegar de parado a los 100Km/h, y el consumo de combustible se redujo un 12%, a pesar del incremento de 11Hp frente al anterior modelo, ubicándolo en la posición de líder en el campo de sus competidores de más de 500Hp.
Con un emocionante sonido, que ruge del motor, el placer de manejo se hace aun mayor, y si a esto se le suma el renovado control eléctrico de la amortiguación, el nuevo eje delantero y el novedoso sistema de piñón y cremallera de dirección, para obtener una respuesta más directa, el goce de conducción es realmente el soñado por cualquier conductor.
El Clase E 63 AMG ha renovado en casi todos los aspectos, pero sobre todo, lo hizo en la mecánica, con mayor potencia y nuevos niveles de manejo para un uso confortable y de gran confianza.