Ford S-Max, el más seguro en su categoría por tercer año consecutivo.
El modelo ganó por tercer año consecutivo el premio al vehículo más seguro, en la categoría MPV grande , otorgado en Europa por el British Insurance Car Security.
Un año es un merito destacable, dos demuestran que no es casualidad y tres galardones consecutivos como el automóvil más seguro en el segmento de los MPV grandes, manifiestan que el Ford S-Max continúa liderando desde su lanzamiento en el año 2006.
El premio, otorgado en Europa por el British Insurance Car Security, está fundamentado por la opinión de los expertos en seguridad «Thatcham», el «Departamento de Transporte» y las Companias Aseguradoras del Reino Unido, estos estímulos son el reconocimiento oficial más alto de seguridad vehicular en Inglaterra.
El S-Max, galardonado como «Auto Europeo del año 2007», recibió la más alta puntuación en seguridad en su clase cada año desde su lanzamiento, reafirmando la reputación de la marca por sus excelentes sistemas de seguridad activa y pasiva.
Las principales características que lo posicionan como el más seguro en su categoría son: control de estabilidad, nueve airbags, pedalera colapsable, control de crucero adaptativo, anclajes de asientos traseros para niños con dispositivo ISOFIX y sistema de iluminación bi-xenón avanzada.
Según la marca, este premio es un testimonio de la dedicación y excelencia del equipo de seguridad vehicular de Ford como así también una evidente certificación de la seguridad de los vehículos MPV en los que el cliente puede confiar.