Mercedes Benz Clase S AMG
La línea convencional de los Clase S presentan una serie de sutiles cambios que mejoran rendimiento y el estilo de conducción.
La firma alemana ha decidido actualizar los modelos de la Clase S, tanto el S 63 AMG como el S 65 AMG, equipando a las dos variantes de carrocería larga con motores más potentes, que los ubican como los topes de la línea. También se renovó la tecnología que está dirigida a garantizar una experiencia de conducción más dinámica así como de seguridad activa y pasiva.
Ambos frontales fueron modificados con una calandra más pronunciada en forma de flecha, típica de Mercedes Benz, con dos sectores cromados, salidas de aire transversales de gran tamaño y se le han incrustado tipografías que describen el modelo del vehículo, como ser «6.3 AMG» o «V12 Biturbo».
Los paneles laterales continúan la elegante línea frontal para unir la nueva parte trasera, que integra un difusor central, nuevas luces con 52 LED´s en forma de doble C, diseño específico de los AMG y cuatro salidas de escapes cromadas.
El interior es tan exclusivo como el paquete de alta tecnología, ya que tan pronto como se abre la puerta los S AMG irradian lujo y confort. El nuevo sistema de infoocio integra una nueva pantalla donde el menú muestra el estado del vehículo o diferentes imágenes para el conductor y pasajeros.
El equipo estándar no sólo cuenta con cuero natural en los asientos y climatizador, sino que también se complementa el interior con apliques de madera de nogal y elementos infaltables y específicos como el reloj analógico, dejando como opción además implantes en carbono. En cuanto a seguridad, se establecieron nuevas pautas a través de una innovadora combinación de cámara y radar basado en los sistemas de asistencia al conductor.
El S 63 AMG es propulsado por el mismo motor que llevan el CL 63 AMG y el SL 63 AMG, es decir un 6.3 Litros, V8 que es capaz de entregar una potencia de 525 caballos de fuerza y 630 NM de torque. Mientras que el S 65 AMG muestra una potencia superior con un 6.0 Litros, V12 Biturbo, que desarrolla 612Hp y un par de 1000NM, éste motor también lo utilizan el CL 65 AMG, el SL 65 AMG y los Maybach 57 S y 62 S.
El Mercedes Benz S 63 AMG esta asociado a una caja manual SpeedShift 7G-Tronic, con cambio mediante las paletas del nuevo volante deportivo, y el S 65 AMG integra una automática de cinco velocidades. Ambos cuentan con selección directa GearShift, lo que facilita y agiliza el cambio de marcha.
Con potencias inferiores, la Clase S se había quedado unos pasos atrás en relación a vehículos como el Audi S8, Volkswagen Phaeton W12, Cadillac STS-V o BMW 760i, pero con la actualización que mejora el estilo y la performance, Mercedes Benz seguramente volverá a los principales lugares.