Chevrolet Equinox 2010
Chevrolet presentó el totalmente nuevo Equinox 2010, un vehículo mixto compacto que combina un diseño exclusivo con una eficiencia excepcional y que estará a la venta en los Estados Unidos a partir de mediados de 2009.
Se ofrecerá en los modelos con acabados del nivel LS, LT y LTZ, con tracción en todas las ruedas disponible. Tendrá la posibilidad de equipar dos motores diferentes y nuevos, cada uno con inyección directa, para permitir el ahorro de combustible, y tecnología de distribución variable. Un Ecotec I-4 de 2.4 litros que generara una potencia estimada de 182 caballos de fuerza (135 kw) y un rendimiento de aproximadamente 30 mpg en ruta y 21 mpg en ciudad, y un DOHC V-6 de 3.0 L que desarrollara unos 255 CV (190 kw), con un rendimiento de 25 mpg en carretera y 18 mpg en ciudad. Ambos motores, tendrán una autonomía de más de 800 km lo que permitirá cargar combustible con menos frecuencia.
El diseño exterior fue inspirado por el Chevrolet Malibu sedán y el vehículo mixto Traverse; y al igual que ellos, el nuevo vehículo complementa su estilo con detalles y características inesperadas.
En cuanto a seguridad, cuenta con seis airbags estándares: dos delanteros, laterales tipo cortina para la cabeza y laterales montadas en los asientos a nivel del tórax/la pelvis, frenos de disco estándar en las cuatro ruedas con control electrónico de estabilidad y tracción StabiliTrak. Otras caracteristicas de equipamiento son: el OnStar y XM Satellite Radio estándar y el sistema "inteligente" de encendido remoto del vehículo, que también activa el aire acondicionado y calefacción (HVAC) y la opción de asientos calefaccionados según la temperatura exterior.
Además, el Equinox integra diversas tecnologías, como un sistema de navegación con pantalla táctil, conexión telefónica Bluetooth con manos libres, conexión de audio USB, entretenimiento con DVD para el asiento trasero con dos pantallas independientes, memoria interna/disco duro en radios, puerta trasera eléctrica programable, cámara retrovisora con pantalla en el espejo retrovisor o en la pantalla de navegación y sistema de audio hasta ocho altavoces y 250 vatios de potencia.