Bentley Arnage Final Series
Esta edición especial conmemora el décimo y último aniversario de Arnage con 150 unidades disponibles.
El Bentley Arnage Final Series es una combinación entre una berlina y una limusina, el cual durante la última década ha sido sometido a un proceso de constante de refinamiento en su cuerpo, diseño, chasis y potencia para mantener su posición de privilegio en el mercado de alto lujo. Es por ello que para celebrar los diez años de la Arnage, cincuenta años de poderoso motor V8 y noventa años de la marca, Bentley Motor presentó su modelo de edición limitada en el Salón de Paris.
Sinónimo de exclusividad, lujo y refinado, su exterior, de 5.39 metro de largo y 1.9 m de ancho, presenta una gran parrilla frontal de ventilación con sus distinguidos faros, unas prominentes llantas de aleación de veinte pulgadas asociadas a neumáticos Pirelli Pzero de 255/40 y, como para que cada usuario personalices su vehículo, están disponibles una gama de 42 tonos de pintura para el cuerpo.
La firma, perteneciente a Volkswagen, dispone de 25 matices de piel diferentes para el tapizado, que se ven reforzados por detalles en madera y cromo, por lo que sintetiza el interior en un espacio de lujo y comodidad. Además, el equipo multimedia con Hi-Fi emana una potencia de 1100 W y una nitidez auditiva que se asemeja a una sala de concierto donde los pasajeros podrán escuchar música desde sus iPod conectándolo mediante el puerto USB o por tarjetas SD.
El motor de ocho cilindros conserva detalles del primitivo que se fabricó hace ya cincuenta años, sólo ha recibido algunos cambios elementales para adaptarse a cada época. A éste Final Series lo alimenta un 6.7 Litros con dos turbocompresores que lo lleva a desarrollar 507 caballos de fuerza y un par, sorprendente, de 1000Nm. Con estos poderosos valores, la velocidad máxima es de 288Km/h, y sólo necesitará de 5.5 segundos para alcanzar los 100Km/m saliendo de parado.
Está asociado a una caja de velocidades automática ZF de seis marchas, que tendrá tres modos de configuración (Drive, Sport y Semi-Automatic). El motor y sus prestaciones son grandes, es por ellos, que el consumo de combustible es también algo elevado, ya que por cada cien kilómetros que se recorren en ciudad el gasto es de 30 litros, mientras que las emisiones de CO2 a la atmósfera son de 465Gr por Km.
Durante diez años, Arnage ha disfrutado de un éxito extraordinario en el segmento de las berlinas de lujo. Por tal motivo, el Bentley Arnage Final Series celebra el final de la línea, pero adelanta el futuro de la firma del Reino Unido.