Chevrolet Camaro 2010
Esta inspirado en sus predecesores, pero delineado para el siglo XXI. Mezcla una combinación excelente de diseño, tecnología y eficiencia.
El poderoso Camaro que fue diseñado en Estados Unidos, la ingeniería dirigida en Australia y que se fabricara en Oshawa, Canadá, comenzará la venta en el primer trimestre del año próximo con una forma contemporánea reconocible al instante y para competir en el mercado con el Dodge Challenger, el Ford Mustang o el Nissan 350Z.
Su exterior, disponible en diez colores diferentes, es muy fiel al original con guardabarros musculares que le dan una postura agresiva, llantas opcionales entre 18 y 20 pulgadas, tapa del maletero más corta y un interminable capo que deja entrever que dentro de él se esconde un fuerte motor.
Éste conjunto forma un coupé para cuatro pasajeros, los cuales podrán disfrutar de unos asientos de cuero calefaccionados, detalles en cromo, telas y acrílicos que transmiten una riqueza que no tiene precedente en los modelos anteriores o en sus competidores. El centro de la consola, que toma una evidencia similar al modelo 1969, muestra temperatura y presión de aceite, estado de batería y temperatura de líquido de transmisión, todos iluminados por LED´s.
Será estándar también conectividad Bluetooth, USB, sistema de aparcamiento ultrasónico, seis airbag incluidos de cortina y tórax con censores que determinan la gravedad del accidente para su despliegue, y el sistema OnStar que envía una señal aun cuando las bolsas de aire no se expanden para ponerse en contacto con un centro de asistencia en caso de emergencia.
El Camaro será ofrecido en dos modelos V6, el LS y LT, mientras que también serán dos los SS V8, el LS3 y el L99. Los V6 tendrán un 3.6 Litros con variación de válvulas de 300 caballos de fuerza y 273 lb.-ft de torque. Por su parte, los V8 estarán disponibles con un 6.2 Litros de 422 y 400hp respectivamente. Todos los motores llevarán una transmisión de seis velocidades manual o automática, según lo disponga el usuario.
El nuevo Chevrolet Camaro ofrece un moderno y avanzado paquete de rendimiento, comodidad y tecnología, prometiendo un vehículo deportivo para una nueva generación de entusiastas que no se olvidan de la herencia que ayudaron a hacer de la original un icono cultural.