Ford F-150 2009
El modelo 2009 ha sufrido un rediseño completo en su exterior como en su interior para contar con más capacidad de carga y comodidad.
Ford presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) la nueva versión del «pickup» más popular en EE.UU., el F-150, para la cual han trabajado más de mil ingenieros, diseñadores e investigadores, que escucharon a los clientes y se basaron en su opinión para construir esta camioneta.
La mejora comienza en la caja de carga con un marco de hidroformado y acero de alta resistencia en los carriles laterales, que le proporciona un 10% más de rigidez. Se montaron llantas de 20 pulgadas, aun que Ford ofrece 13 opciones de ruedas para una mayor personalización, y según el modelo la parrilla puede ser de cromo.
Entre la creciente popularidad de modelos como el Toyota Tundra y el Honda Ridgeline y la crisis económica en EE.UU., el año pasado las ventas de las camionetas de la serie F de Ford cayeron un 13,2 por ciento, por tal motivo la firma del óvalo busca atraer clientes y es por ello que ofrece tres estilos de cabinas (XL, la deportivo ST y la off-road FX4), cuatro opciones de caja, siete niveles de acabado y treinta y cinco diferentes configuraciones como para satisfacer la amplia gama de los usuarios.
El interior de la camioneta es más espacioso con asientos con tapizados de alta calidad de cuero con el bordado del logotipo, se agrandaron los compartimientos como para trasladar computadoras portátiles y la consola central ahora es más ergonómica con botones más grandes e interruptores al alcance del conductor.
En cuanto a tecnología, Ford ha trabajado con Microsoft, Sony y Sirius para brindar lo último en sistema de audio, información al instante de tráfico y navegador, datos que se ven reflejados en una pantalla de 8 pulgadas.
Los usuarios tienen tres opciones de motores. La más potente es un motor de 5,4 litros de tres válvulas Triton en V8 que puede funcionar con E85 (gasolina diluida con un 85 por ciento de etanol). La siguiente opción es un motor de 4,6 litros de tres válvulas en V8, que es nuevo para la F 150. Ambos utilizan la válvula de inyección abierta para aumentar los caballos de fuerza en remolques y se asocian a una transmisión automática de seis marchas.
La tercera opción es un 4.6 litros, dos válvulas, V8 en línea que ofrece más HP y buena economía de combustible. Para el modelo 2010 esta provisto que se usen Diesel y gas EcoBoost con turbo de inyección directa.
«Sabemos cuán importante es la F-150 para nuestros clientes,» dijo O’Leary. «Con la nueva F-150 2009, nos entrega una alta calidad de camiones que es inigualable en capacidad, características y una serie de opciones y que va a seguir siendo favorita en América».