Chevrolet Traverse 2009
El totalmente nuevo modelo de Chevrolet, promete una experiencia de manejo segura, responsable y eficiente con un motor de gasolina con distribución variable e inyección directa.
La tecnología de inyección directa del motor 3.6 litros ayuda a producir una potencia similar a la de la mayoría de los motores V-8 y utiliza gasolina común sin plomo. El Traverse genera una potencia estimada de 286 caballos de fuerza con escape doble y 281 caballos de fuerza con escape simple, sin embargo, brinda un mayor ahorro de combustible.
Con inyección directa, la gasolina se introduce directamente al cilindro del motor, en donde se mezcla con el aire. A medida que la gasolina se evapora en el cilindro, la mezcla de aire y combustible se refrigera, permitiendo la utilización de una mayor relación de compresión en la cámara de combustión, que mejora el rendimiento y la eficiencia del motor.
Se requiere menos combustible, particularmente a velocidades normales de desplazamiento, para producir los caballos de fuerza equivalentes a un sistema convencional por inyección de punto. Además, la utilización de exclusivos pistones con el sistema de inyección directa ayuda a reducir las emisiones del arranque en frío en un 25 por ciento.
El sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD) disponible ofrece más tracción en las carreteras resbaladizas a través de la administración activa de la distribución de torsión entre los ejes delanteros y traseros, según factores como la velocidad de las ruedas, la aceleración y las condiciones de la superficie. El conductor no interviene, sino que el sistema decide automáticamente cuánta torsión se debe aplicar y la hace llegar a las ruedas que poseen la mejor tracción.
Los sistemas de suspensión y dirección se aferran al camino mediante rines de 17, 18 o 20 pulgadas, según el modelo, mientras que los frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS son estándar en todos los modelos. Otras características estándar de frenado electrónico incluyen el Control Dinámico Trasero (DRP), el Sobrealimentador de Frenos Hidráulico (HBB) y la Función de Asistencia para Frenadas de Emergencia (PBA).
La Función de Asistencia para Frenadas de Emergencia (PBA) optimiza el frenado a través del suministro o mantenimiento de la presión de los frenos aún si el conductor libera los frenos durante una situación de emergencia o en caso de pánico.
El Traverse posee un sistema de seguridad de 360 grados que ayuda a proteger a los pasajeros antes, durante y después de una colisión, incluidos los nuevos pretensores de anclaje para los ocupantes de los asientos traseros y las bolsas de aire laterales, instaladas en el asiento, a nivel del tórax y la pelvis.
Está equipado con seis bolsas de aire estándar que proporcionan una mejor cobertura para los pasajeros si se las compara con las bolsas de aire laterales anteriores a nivel del tórax, y dos bolsas de aire de impacto lateral tipo cortina montadas en el techo que cubren las tres filas de asientos. Las bolsas de aire laterales tipo cortina montadas en el techo se encuentran entre las más largas de los vehículos de producción.
Chevrolet ha lanzado al mercado automotriz mundial un vehículo que cumple con los principales requisitos en la actualidad: un motor potente, ahorro de combustible, mucha seguridad y refinado diseño. Traverse 2009 es un SUV completo.